Instalación

Por favor lea este documento completamente antes de continuar con la instalación, actualización o conversión.

Este documento le guiará a través de los principios básicos sobre la instalación, actualización y conversión del software del foro phpBB.

Una visión general básica de ejecución phpBB3 puede encontrarse en el archivo README.

Asegúrese de que leer ese documento además de esto! Para obtener información más detallada sobre el uso, instalación, actualización y convertir phpBB3 debe leer la documentación disponible en línea.


Instalar

  1. Instalación rápida
  2. Requisitos
  3. Nueva instalación
  4. Actualización de versiones estables de phpBB 3.0. x
    1. Paquete completo
    2. Sólo los archivos modificados
    3. Archivo de parche
    4. Paquete de actualización automática
    5. Todos los tipos de paquetes
  5. Updating from phpBB 3.0.x to phpBB 3.1.x
  6. Conversion from phpBB 2.0.x to phpBB 3.1.x
  7. Conversión de phpBB 2.0.x a phpBB 3.0.x
    1. Requisitos antes de convertir
    2. Convertir
    3. Cosas que hacer después de la conversión
    4. Problemas comunes de conversión
  8. Importantes (relacionados con la seguridad) tareas posteriores a la instalación, concerniente a todos los métodos de instalación
    1. Avatares uploadable
  9. Descargo de responsabilidad

1. Instalación rápida

Si tienes conocimientos básicos del uso de FTP y están seguro de que su servicio de hospedaje o servidor, ejecutará phpBB3 puede utilizar estos pasos para comenzar rápidamente. Para una explicación más detallada debe omitir esto y a continuación vaya a la sección 2.


  • Descomprimir el paquete completo de phpBB3, en un directorio en su sistema local (PC).
  • Subir todos los archivos contenidos en este dierctorio (conservando la estructura de directorios) en una carpeta en su servidor o cuenta de alojamiento ( Asegúrese que la carpeta es accesible desde la web ).
  • Cambiar los permisos del archivo config.php para tener permisos de escritura para todos (666 o - rw-rw-rw- con su software FTP)
  • Cambiar los permisos en los siguientes directorios para tener permisos de escritura para todos (777 o - rwxrwxrwx con su software FTP): store/, cache/, files/ e images/avatars/upload/.
  • Con el navegador web, visite la ubicación donde ha colocado el software de phpBB3, con el agregado de install/index.php o apuntando directamente a la carpeta instalar/, por ejemplo, http://www.mydomain.com/phpBB3/install/, http://www.mydomain.com/forum/install/, etc..
  • Haga clic en la solapa INSTALL, siga los pasos y llene toda la información solicitada.
  • una vez finalizado, cambie los permisos del archivo config.php para tener permisos de escritura sólo por usted mismo (644 o - rw-r--r-- con su software FTP)
  • phpBB3 ahora debe estar disponible, a continuación por favor asegúrese de leer la sección 6 por cuestiones importantes de seguridad, relacionadas con instrucciones posteriores a la instalación.

Si experimenta problemas o no saben cómo proceder con cualquiera de los pasos anteriores, por favor, lea el resto de este documento.



2. Requisitos

phpBB3 tiene unos requisitos que deben cumplirse antes de poder instalarse y ser utilizarlo.


  • Un servidor Web o una cuenta web hosting, en el que se ejecute cualquier sistema operativo, con soporte para PHP
  • Un sistema de base de datos SQL, uno de:
    • MySQL 3.23 o superior (MySQLi compatibles)
    • PostgreSQL 7.3 +
    • SQLite 2.8.2+
    • Firebird 2.1 +
    • MS SQL Server 2000 o superior (directamente o a través de ODBC)
    • Oracle
  • PHP 4.3.3+ (>=4.3.3, >4.4.x, >5.x.x, >6.0-dev (compatible)) con soporte para la base de datos que se va a utilizar.
  • que tenga habilitada la función getimagesize()
  • La presencia opcional de los siguientes módulos dentro de PHP, le dará acceso a funciones adicionales, pero no son necesarios.
    • Soporte de compresión zlib
    • Soporte remoto de FTP
    • Compatibilidad con XML
    • Soporte de ImageMagick
    • Soporte de GD

Si su servidor o cuenta de alojamiento no cumple con los requisitos anteriores tememos phpBB3 no es para usted.



3. Nueva instalación

La instalación de phpBB3 variarán según el servidor y la base de datos. Si tienes acceso shell a tu cuenta (a través de telnet o ssh por ejemplo) es posible que desee cargar el archivo entero de phpBB3 (en modo binario!) en un directorio en su host y descomprimirlo allí.

Si no tiene acceso shell o no desea utilizarlo, deberá descomprimir el archivo phpBB3 a un directorio en el sistema local (PC) utilizando el programa de descompresión favorito, por ejemplo, winzip, rar, zip, etc.

Desde allí debe subir todos los archivos (asegurándose de conservar la estructura de directorios y nombres de archivo) a su host mediante un software FTP. Asegúrese de conservar los nombres de archivo y directorios, no forzar los nombres de archivo a minúsculas o mayúsculas, hacerlo provocará errores más tarde.

Todos los archivos .php, .inc, .sql, cfg, .html y .txt se deben subir en modo ASCII, mientras que todos los gráficos se deben subir en modo BINARY. Si no está familiarizado con lo que esto significa que por favor, consulte la documentación del cliente FTP. En la mayoría de los casos esto es controlado por el cliente de ftp, pero si tiene problemas más tarde debe asegurarse de que los archivos se han cargado correctamente, tal como se describe aquí.

phpBB3 se suministra en idioma inglés como su lengua estándar. Sin embargo existen una serie de paquetes separados para los diferentes idiomas. Si no entiende inglés puede que desee instalar uno o varios de estos paquetes antes de continuar. El proceso de instalación siguiente permitirá seleccionar un idioma predeterminado de los disponibles (por supuesto puede cambiar este valor predeterminado en una etapa posterior). Para obtener más detalles de los paquetes de idioma, dónde obtenerlas y cómo instalarlos, consulte el archivo Léame.

Una vez que se hayan cargado todos los archivos al sitio, usted debe apuntar su navegador a ese lugar con la adición de instalar/. Por ejemplo, si su nombre de dominio es http://www.mydomain.tld y coloca phpBB3 en un directorio /phpBB3 de en la raíz de la web tiene que escribir http://www.mydomain.tld/phpBB3/install/ o (alternativamente) http://www.mydomain.tld/phpBB3/install/index.php en el navegador. Cuando lo haya hecho, debería aparecer la pantalla de instalación de phpBB3.

3.i. Introducción

La pantalla de instalación le ofrece una breve introducción a phpBB. También le permite leer la licencia phpBB3, en la cual es liberado (GPL) y proporciona información acerca de cómo puede recibir soporte. Para iniciar la instalación, utilice el botón instalar.

3.ii. Requisitos

La primera página que verá después de iniciar la instalación es la lista de requisitos. phpBB3 comprueba automáticamente si todo lo que necesita para funcionar correctamente está instalado en su servidor. Debe tener al menos la versión mínima de PHP instalado y al menos una base de datos disponible para continuar con la instalación. También, es importante que todas las carpetas estén disponibles y tienen los permisos correctos. Por favor, vea la descripción de cada sección para averiguar si son opcionales o requeridos para ejecutar phpBB3. Si todo está en orden, puede continuar la instalación.

3.iii. Configuración de la base de datos:

Ahora tiene que decidir qué base de datos utilizar. Consulte la sección requisitos para obtener información sobre las bases de datos que se aceptan. Si no sabe la configuración de la base de datos, póngase en contacto con su servidor y pídalos. No podrá continuar sin ellos.

Usted necesita:
  • El tipo de base de datos: la base de datos que se va a utilizar.
  • El nombre de host de servidor de base de datos o DSN - la dirección del servidor de base de datos.
  • El servidor de base de datos del puerto - el puerto del servidor de base de datos (la mayoría de las veces esto no es necesario).
  • El nombre de la base de datos - el nombre de la base de datos en el servidor.
  • El nombre de base de datos usuario y la contraseña de base de datos - los datos de inicio para acceder a la base de datos.
Nota:

si va a instalar mediante SQLite, debe especificar la ruta completa al archivo de base de datos en el campo DSN y deje los campos de nombre de usuario y contraseña en blanco. Por razones de seguridad, debe asegurarse de que el archivo de base de datos no se almacena en una ubicación accesible desde la web.

No necesita cambiar el prefijo de las tablas de la base de datos de configuración, a menos que piense realizar múltiples instalaciones de phpBB en una base de datos. En este caso puede utilizar un prefijo diferente para cada instalación para que funcione correctamente.

Después de que ha introducido sus datos, puede continuar con el botón "proceder al siguiente paso". Ahora phpBB3 comprobará si los datos que ha introducido conducirá a una conexión de base de datos con éxito y si ya existen tablas con el mismo prefijo.

Un error "no puede conectarse a la base de datos" significa que no ha especificado correctamente los datos de la base de datos y no es posible que phpBB se conecte. Asegúrese de que todo lo que ha introducido está en orden y vuelva a intentarlo. De nuevo, si no está seguro acerca de la configuración de la base de datos, póngase en contacto con su servidor.

Si instaló otra versión de phpBB antes en la misma base de datos con el mismo prefijo, phpBB le informará, usted sólo necesitará introducir un prefijo diferente para la base de datos.

Si ve el mensaje de conexión correcta, puede seguir el paso siguiente.

3.iv. Detalles de administrador:

Ahora tienes que crear tu usuario de administración. Este usuario tendrá acceso de administración completo y será el primer usuario en tu foro. Todos los campos en esta pantalla son obligatorios. También puede establecer el idioma predeterminado de tu foro en esta pantala. En una instalación estándar de phpBB3, sólo se incluye el idioma inglés. Puede descargar más idiomas de http://www.phpbb.com y agregarlos antes o después de instalar.

3.v. Archivo de configuración:

En este paso, phpBB intentará escribir el archivo de configuración automáticamente. El Foro necesita la configuración para funcionar correctamente. Contiene todos los valores de base de datos, por lo tanto sin ello, phpBB no podrá tener acceso a la base de datos.

Normalmente escribir el archivo de configuración automáticamente funciona bien. Pero en algunos casos puede fallar debido a los permisos de archivo incorrecto, por ejemplo. En este caso, necesita cargar el archivo manualmente. phpBB le pide que descargue el archivo config.php y le explica qué hacer con él. Por favor lea cuidadosamente las instrucciones. Después de que ha cargado el archivo, puede pasar al último paso. Si vuelve a la misma página que antes y no devuelve un mensaje de confirmación, se no cargado el archivo correctamente.

3.vi. Configuración avanzada:

La configuración avanzada permite establecer algunos parámetros. Son opcionales, y siempre puede cambiarlas más tarde. Así que si no estás seguro de lo que significan estos ajustes, continúe con el paso final y finalice la instalación.

Si la instalación se ha realizado correctamente, ahora puede utilizar el botón de inicio de sesión para visitar el "Panel de control de la administración" (ACP).

Enhorabuena, ha instalado phpBB3 correctamente. Pero aún hay que seguir trabajando!

Si no se ha podido instalar phpBB3, incluso después de leer a esta guía, por favor consulte la sección de soporte para averiguar donde puede solicitar más asistencia.

En este punto si desea convertir desde phpBB 2.0. x, debe consultar los pasos de conversión para obtener más información. Si no es así, debe eliminar el directorio de instalación del servidor o sólo podrá acceder el panel de control de la administración, mientras que está presente.


4. Actualización de versiones estables de phpBB 3.0. x

Si actualmente estás utilizando una versión estable de phpBB3, actualizar a esta versión es sencillo. Usted ha descargado uno de los cuatro paquetes y su elección determina que necesita hacer usted. Tenga en cuenta: Que antes de actualizar recomendamos encarecidamente que realize una copia de seguridad completa de la base de datos y de los archivos existentes de phpBB3! Si no está seguro de cómo hacerlo, pregúntele a su proveedor de host por asesoramiento.

Por favor, asegúrese de actualizar también los archivos de phpBB3, incluso si ejecuta el archivo database_update.php.

4.i. Paquete Completo

El paquete completo normalmente sirve sólo para nuevas instalaciones, pero si desea reemplazar todos los archivos de código fuente este paquete es muy útil. En primer lugar debería hacer una copia de su actual archivo config.php, guárdelo en un lugar seguro! A continuación, elimine todos los archivos de phpBB3 existentes, puede dejar las carpetas files/ e images/ en el lugar. También puedes dejar los estilos alternativos en el lugar.

Una vez finalizado, puede subir los nuevos archivos de phpBB3 (consulte la sección Nueva instalación para obtener más detallles, de es necesario). Una vez finalizada la subida de los archivos, vuelta a copiar config.php, reemplazando al nuevo. Otro método es Reemplazar sólo los archivos existentes con los archivos del paquete completo - asegúrese que al hacerlo, no sobrescribir el archivo config.php.

Ahora debe ejecutar install/database_update.php que, dependiendo de su versión anterior, hará una serie de cambios de la base de datos. Puede recibir FALLAS durante este procedimiento, no deberían ser una causa de preocupación a menos que se vea un ERROR, en cuyo caso la secuencia de comandos se detendrá (en este caso se debe buscar ayuda a través de nuestros foros o bug tracker).

Una vez que haya terminado la install/database_update.php puede proceder al panel de control administración para verificación. Recuerde eliminar el directorio de instalación indicado.

4.ii. Sólo los archivos modificados

Este paquete está diseñado para aquellos que quieran sólo reemplazar archivos modificados desde una versión anterior a la versión más reciente. Normalmente, este paquete contiene los archivos modificados de hasta cinco versiones anteriores.

Este paquete contiene un número de carpetas, cada una contiene los archivos que han cambiado de una versión determinada a la versión más reciente. Debe seleccionar el archivo adecuado para su versión actual, por ejemplo, si tiene actualmente 3.0.5 debe seleccionar el archivo phpBB-3.0.5_to_3.0.6.zip/tar.gz.

La estructura de directorios se ha preservado lo que le permite (si lo desea) simplemente cargar el contenido del archivo a la ubicación adecuada en el servidor, es decir, simplemente sobrescribir los archivos existentes con las nuevas versiones. No olvide que si tienes instalado algún MODs, estos archivos se sobrescribirán con los originales, destruyéndolos en el proceso. Debe volver a agregar MODs a cualquier archivo afectado antes de cargar.

Como en los demás procedimientos de actualización, se debe ejecutar el install/database_update.php cuando haya terminado de actualizar los archivos. Esto actualizará el esquema de base de datos y ajustará el número de versión.

4.iii. Archivo de parche

El paquete de la revisión de archivos es para aquellos que desean actualizar a través de la aplicación de revisión y estyán familiarizados con él.

El archivo de revisión es una solución para aquellos con muchas modificaciones (MODs) u otros cambios, y que no desean volver a agregarlos a los archivos modificados si utiliza el método explicado anteriormente. Para utilizar este paquete, usted necesita acceso a la línea de comandos estándar de revisión de la aplicación de tipo UNIX. Si usted no tiene acceso a dicha solicitud, pero todavía desea utilizar este método de actualización, le recomendamos el Paquete de actualización automática el cual se explica más abajo. Es también el método de actualización recomendado.

Se le proporciona una cantidad de archivos de revisión para permitirle actualizar desde versiones estables anteriores. Seleccione la revisión correcta, por ejemplo, si su versión actual es 3.0.5 necesita el archivo phpBB-3.0.5_to_3.0.6.patch. Coloque la revisión correcta en el directorio principal que contiene los archivos de phpBB3 (es decir, index.php, viewforum.php, etc..). Hecho esto, se debe ejecutar el comando siguiente: patch -cl -d [PHPBB DIRECTORY] -p1 < [PATCH NAME] (donde directorio de PHPBB es el nombre del directorio donde actualmente se ejecuta phpBB por ejemplo phpBB3, y donde PATCH NAME es el nombre del archivo seleccionado de revisión). Esto debe completarse rápidamente, es de esperar que sin comentarios sobre fallas.

Si recibe errores, debería utilizar el paquete Sólo los archivos modificados para reemplazar los archivos en los que no se ha podido aplicar los parches, tenga en cuenta que tendrá que volver a agregar manualmente cualquier modificación (MODs) a estos ficheros específicos. Como alternativa si sabe cómo, puede examinar los archivos .rej para determinar que falló y donde hacer ajustes manualmente.

Por supuesto debe eliminar el archivo de revisión (o archivos) después de cada uso.

Como en los demás procedimientos de actualización, debe ejecutar install/database_update.php cuando haya terminado de actualizar los archivos. Esto se actualiza su esquema de base de datos y datos (en su caso) y ajustará el número de versión.

4.iv. Paquete de actualización automática

Este método de actualización es el método recomendado para la actualización. Este paquete permite la detección automática de archivos modificados y combina cambios si es necesario.

El paquete de actualización automática contiene - contrariamente a los demás - sólo la información necesaria para actualizar la versión anterior a la versión más reciente disponible. Estos paquetes se ha diseñado para su uso con la herramienta de actualización automática.

Para realizar la actualización, o bien siga las instrucciones de la solapa en Panel de control de Administración (ACP) -> SISTEMA - esto debe avisarle que está ejecutando una versión antigua y lo guiará a través de la actualización - o siga las instrucciones que se muestran a continuación.

  • Vaya a la página de descarga y descargue el último paquete de actualización que allí se indican, que coinciden con su versión actual.
  • suba todo el contenido de los archivos en donde se encuentra su instalación actual de phpBB - sólo la carpeta install/ es necesaria. Conserve la estructura de archivos.
  • Una vez que la carpeta de instalación está presente, phpBB3 se deshabilitará automáticamente.
  • Apunte su navegador en el directorio de instalación, por ejemplo http://www.example.com/phpBB3/install/
  • Seleccione la solapa "Actualización" y siga las instrucciones

4.v. Todos los tipos de paquetes

Si tiene instalados paquetes de idioma distinto del inglés es posible que desee ver si una nueva versión de su idioma, se ha puesto a disposición. Puede necesitar agregar unas lineas de cadenas faltantes, que, aunque no sean esenciales, puede ser beneficioso para los usuarios. Tenga en cuenta que en este momento no todos los paquetes de idioma han sido actualizados por lo que hay que estar preparado para comprobar periódicamente para las actualizaciones.


5. Conversión de phpBB 2.0. x a phpBB 3.0. x

Este apartado explica los pasos necesarios para convertir la instalación existente de phpBB2 en phpBB3.

5.i. Requisitos antes de convertir.

Antes de convertir recomendamos encarecidamente que realize una copia de seguridad completa de la base de datos y de los archivos existentes de phpBB3! Si no está seguro de cómo hacerlo, pregúntele a su proveedor de host por asesoramiento. Básicamente tiene que seguir las instrucciones básicas para Nueva instalación. Por favor no sobrescribir los archivos anteriores - Instale phpBB3 en una ubicación diferente.

Una vez que haya hecho una copia de seguridad de todo y tiene una nueva instalación de phpBB3, ahora puede iniciar la conversión.

Tenga en cuenta que la conversión requiere que su usuario base de datos, tenga privilegios de CREATE y DROP.

5.ii. Convertir

Para comenzar la conversión visite la carpeta de install/ de phpBB3 (lo mismo ha hecho para instalar). Ahora verá una nueva solapa Convertir. Haga clic allí.

Al igual que con la instalación, la conversión es automática. No se cambiará nada en su base de datos de 2.0. x, como tampoco de los archivos originales de 2.0. x todo lo relacionado con phpBB2 quedará sin modificaciones. La conversión es sólo llenar las tablas de la base de datos de phpBB3 y copiar datos adicionales sobre la instalación de phpBB3. Este proceso tiene la ventaja de que si algo sale mal, es puede volver a continuar la conversión o realizar una conversión nueva, mientras que el foro 2.x todavía es accesible. Se recomienda deshabilitar la antigua instalación durante la conversión, de lo contrario es posible que tenga datos inconsistentes tras la conversión.

Por favor, tenga en cuenta que este proceso de conversión puede tardar bastante tiempo y dependiendo de tu proveedor de hosting esto puede resultar que falle (debido a otros problemas de tiempo de espera o servidor web). Si es el caso debe preguntar a su proveedor si están dispuestos a permitir que la secuencia de comandos de convertir temporalmente sobrepasar sus límites (estaría bien y probablemente serán muy útiles).

Una vez finalizada su nuevo foro debe estar inmediatamente disponible. Si usted detecta errores deberá informar de los problemas en el Bug Tracker o buscar ayuda a través de nuestros foros (véase el archivo README para obtener más información).

5.iii. Cosas que hacer después de la conversión

Después de una conversión exitosa, puede haber algunas cosas que necesita hacer - a demas de comprobar si la instalación es accesible y todo se muestra correctamente.

Lo primero que debe hacer es ir al "Panel de control de Administración (ACP) y comprobar cada elemento de la configuración dentro de la solapa "GENERAL". A partir de ese momento es posible que desee ajustar los nombres y descripciones de foro si utilizó HTML. También puede acceder a las otras secciones administrativas, por ejemplo, ajuste de permisos, emoticones, iconos, rangos, adjuntos, etc.

Durante la conversión el índice de búsqueda no se ha creado o transferida. Esto significa que después de realizada la conversión, no seras capaz de encontrar nada, si desea buscar algo. Le recomendamos que reconstruya su índice de búsqueda dentro de "Administración -> MANTENIMIENTO-> BASE DE DATOS -> Indice de búsqueda".

Después de comprobar la configuración en los ACP, puede eliminar el directorio de instalación para habilitar el nuevo foro 3x. El foro permanecerá desactivado hasta que lo haga.

Una vez que esté satisfecho con su nueva instalación puede darle el nombre de la antigua instalación, cambiar el nombre de directorio. Con phpBB3 esto es posible sin problemas - pero todavía puede comprobar la configuración de cookies dentro del ACP, si la ruta de cookie necesita ser ajustado antes para cambiar el nombre.

5.iv. Problemas comunes de conversión

palabras rotas, La conversión asume que la codificación de base de datos de phpBB2 coincide con la codificación definidos en el archivo lang_main.php del paquete de idioma predeterminado de la instalación de origen. Edite ese archivo para que coincida con la codificación de la base de datos y reinicie el procedimiento de conversión.

HTTP 500/página en blanco La conversión es un procedimiento pesado. Las restricciones impuestas por algunos proveedores de alojamiento y de servidor pueden causar problemas. Las causas más comunes son: valores demasiado bajos para la configuración de php memory_limit y max_execution_time. Límites en el período de tiempo de CPU permitido también son una causa frecuente de este tipo de errores, como límites sobre el número de consultas permitidas a una base de datos. Si no se puede cambiar esta configuración, a continuación, póngase en contacto con su proveedor de hospedaje o ejecute el procedimiento de conversión en un equipo diferente. Los foros, son también una excelente ubicación para pedir ayuda.

Conversión de contraseña Debido a la gestión basada en utf-8 de contraseñas en phpBB3, no siempre es posible transferir todas las contraseñas. Para contraseñas que "se pierden en la conversion" la solución más fácil es usar la función "Olvidé mi contraseña".

span style="font-weight: bold">Ruta de acceso al foro anteriorEl convertidor espera la ruta relativa a los archivos de su viejo foro. Por lo tanto, - por ejemplo - si el viejo foro se encuentra en http://www.yourdomain.com/Forum y el foro phpBB3 se encuentra en http://www.yourdomain.com/phpBB3, entonces el valor correcto sería ../Forum. Tenga en cuenta que el servidor Web debe ser capaz de acceder a los archivos de origen de la instalación.

Faltan imágenes Si el paquete del idioma predeterminado no incluye todas las imágenes, algunas imágenes pueden faltar en su instalación. Utilice siempre un paquete de idioma completo como idioma predeterminado.

Emoticonos Durante la conversión puede que vea advertencias acerca de los archivos de imagenes donde la copia fracasada. Puede ocurrir si los emoticones del viejo foro tienen los mismos nombres de archivo que el foro nuevo. Copie los archivos manualmente después de la conversión, si desea seguir utilizando los viejos emoticones.


6. Importantes tareas posteriores a la instalación (relacionados con la seguridad) para todos los métodos de instalación

Una vez que se ha instalado correctamente phpBB3, usted debe asegurarse de eliminar completamente el directorio de instalación. Dejar el directorio de instalación de en su lugar, es un potencial grave problema de seguridad que puede llevar a la eliminación o modificación de archivos, etc. Tenga en cuenta que hasta que no quite este directorio, phpBB3 no funcionará y se mostrará un mensaje de advertencia. A demás de esta eliminación esencial, también puede eliminar el directorio doc/, si lo desea.

Con estos directorios eliminados puede proceder al Panel de Control de Administración. Dependiendo de cómo se completó la instalación puede haber sido dirigido allí automáticamente. Si no, inicie una sesión como administrador, tal como se especificó durante la instalación/conversión y haga clic en el vínculo de el "Panel de Control de Administración" en la parte inferior de cualquier página. Garantizar que detalles en la solapa "GENERAL" son correctos.

6.i. Carga de avatares

phpBB3 admite varios métodos para permitir a los usuarios seleccionar su propio avatar (un avatar es una pequeña imagen generalmente única a un usuario y mostrada justo por debajo de su nombre de usuario en los mensajes).

Dos de estas opciones permiten a los usuarios subir un avatar desde su equipo o desde una ubicación remota (a través de una URL). Si desea activar esta función, en primer lugar debe asegurarse que las rutas para la subida de los avatares, sea correcta, valla a Administración-> General-> Configuración del Sitio -> Configuración de avatar. Por defecto se trata de images/avatars/uploads pero se puede cambiarlio por lo que desee, sólo asegúrese que la configuración se actualice. También debe asegurarse de que este directorio se puede escribir por el servidor Web. Normalmente esto significa que se debe modificar sus permisos para permitir que cualquier persona leer y escribir a. Exactamente cómo debe hacer esto depende de su sistema operativo de cliente o servidor de ftp.

En sistemas UNIX por ejemplo configura el directorio en a+rwx (o ugo+rwx o incluso 777). Esto se puede hacer desde una línea de comandos en el servidor mediante chmod o a través de su cliente FTP. La mayoría de los clientes FTP muestra una lista de permisos en forma de User (Read, Write, Execute), Group (Read, Write, Execute) and Other (Read, Write, Execute). Es necesario marque todo de estos cuadros para establecer los permisos correctos.

En sistemas Windows necesita asegurarse que el directorio no esta protegido contra escritura y que tiene permisos de escritura global (consulte la documentación de servidores o póngase en contacto con su proveedor de hospedaje si tiene alguna duda sobre la forma de lograr esto).

Tenga en cuenta que la configuración de un permisos de directorios para acceso de escritura global es un potencial problema de seguridad. Aunque es poco probable que nada desagradable ocurra (como que todos los avatares que se elimen) siempre hay gente por ahí para causar problemas. Por lo tanto, debe supervisar este directorio y si es posible realizar copias de seguridad regulares.


7. Anti-Spam Measures

Like any online site that allows user input, your board could be subject to unwanted posts; often referred to as forum spam. The vast majority of these attacks will be from automated computer programs known as spambots. The attacks, generally, are not personal as the spammers are just trying to find accessible targets. phpBB has a number of anti-spam measures built in, including a range of CAPTCHAs. However, administrators are strongly urged to read and follow the advice for Preventing Spam in phpBB as soon as possible after completing the installation of your board.


8. Derechos de autor y descargo de responsabilidad

Esta aplicación es software libre liberado bajo la GNU General Public License, version 2 (GPL-2.0). Por favor, consulte el código fuente y el directorio docs para más detalles. Este paquete y su contenido son Copyright (c) phpBB Limited, Todos los derechos reservados.


Atentamente : El equipo de phpBB Argentina.
Documento basado en : phpbb ‹ Support